Panamá

Panamá participa en feria virtual internacional para promover potencial minero

Panamá participa en feria virtual internacional para promover potencial minero
Cortesía

martes 14 de julio de 2020 - 4:40 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Expo Virtual Alemania Latinoamérica 2020 es una feria multisectorial, convocada por las cámaras de comercio de Alemania en América Latina

Panamá participa en el evento empresarial/comercial Expo Virtual Alemania Latinoamérica 2020, que se celebra del 14 al 17 de julio de este año, con el objetivo de promover las ventajas, oportunidades y potencial de desarrollo del sector minero en el país.

Expo Virtual Alemania Latinoamérica 2020 es una feria multisectorial, convocada por las cámaras de comercio de Alemania en América Latina y en la misma participan como expositoras más de 250 empresas de Alemania y diecinueve países de Latinoamérica de los sectores: académico, agroindustrial y alimenticio, servicios logísticos, turismo, maquinaria, minería y energía, construcción y automotriz, tecnología, digitalización 4.0, sector químico y salud, así como finanzas y consultorías.

El director ejecutivo de CAMIPA, Zorel Morales, explicó que se trata de un formato de evento ferial/comercial y de networking muy novedoso e interactivo, acorde con el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación y los protocolos de bioseguridad necesarios para la contención de contagios de covid-19.

“Para CAMIPA participar en este evento es parte de nuestra contribución con la reactivación económica del país y la región que tanto lo necesita.  El sector minero -principalmente el metálico- posee un potencial enorme en Panamá, y a través de esta plataforma buscamos entrar en contacto con esas empresas e inversionistas interesados en aprovechar las ventajosas condiciones para hacer negocios que ofrece nuestro país”, indicó el ejecutivo de CAMIPA.

El Ing. Morales detalló que en su stand virtual el gremio exhibirá las ventajas y beneficios del desarrollo sostenible del sector minero, los atributos del desarrollo minero metálico y no metálico, así como los incentivos y ventajas de invertir en Panamá y afiliarse a la Cámara Minera.

Adicionalmente, los visitantes virtuales al stand de CAMIPA (al igual que con los demás expositores) podrán descargar documentos, entrar en contacto directo en tiempo real (vía chat en línea) con las empresas y organizaciones expositoras, que estarán organizadas tanto por sector, como por país.  

El evento ofrece además una nutrida oferta de conferencias, en la que expertos internacionales disertarán en unos 80 webinars. En este contexto, la conferencia de CAMIPA, a cargo de su director ejecutivo, titulada Minería Metálica: motor del desarrollo sostenible post pandemia en Panamá, será el día jueves 16 de julio de 12 medio día a 12:30 de la tarde.  

Con el inicio de operaciones del proyecto Cobre Panamá (hace poco más de un año), el país debutó en este sector extractivo, siendo la tercera mina de cobre más grande de América Latina y la número 12 a nivel mundial.  Se trata de la inversión privada más grande de la historia de nuestro país que asciende a US$ 6,700 millones; la extracción y exportación de esta única empresa genera unos 7 mil empleos directos y unos 28 mil indirectos.  Adicional al cobre, otros yacimientos de alto valor en metales como oro se encuentran actualmente en desarrollo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio