Publicidad

Panamá

"En Panamá la pandemia está controlada", ministro Sucre

"En Panamá la pandemia está controlada", ministro Sucre
Archivo el siglo

martes 21 de septiembre de 2021 - 7:05 p.m.

El ministerio de Salud anunció las nuevas flexibilazciones en Panamá

Para este martes 21 de septiembre se registraron en Panamá 341 nuevos casos de covid-19, para un total de 464,781 contagios, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Se registró una muerte, y se reportó 1 defunción de fechas anteriores, lo que elevó la cifra total de fallecidos a 7,178, esto indica que el porcentaje de letalidad de este virus se mantiene en 1.5%.

Además, se aplicaron 8,427 pruebas y el porcentaje de positividad se encuentra en 4%. El número de casos activos es de 3,890, de esos hay 3,596 en aislamiento domiciliario; 3,437 en casa y 159 en hoteles.

La cifra de hospitalizados es de 294, de los cuales 227 están en sala y 67 en cuidados intensivos.

Levantan toque de queda en algunas provincias de Panamá

A partir del próximo lunes 27 de septiembre se levantará el toque de queda en las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, al igual que en el distrito de San Miguelito, y las regiones de Panamá Norte y Panamá Metro.

También se levanta el toque de queda a partir del próximo lunes, en el distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste, y en el distrito de Chagres en la provincia de Colón.

Permanecen las medidas ya establecidas en los demás distritos de las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, y la región de Panamá Este.

El toque de queda se mantiene de lunes a domingo, de 1 a.m. a 4 a.m. y el cierre de los comercios será a las 12 medianoche, en los lugares donde no se ha levantado la restricción de movilidad.

Se abren los balnearios y se permiten ligas de barrio


 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó, que a partir del próximo lunes se permitirá a las personas que asistan a cines y teatros, compartir junto a su burbuja familiar con una silla de espacio entre uno y otro grupo de familias.

Además se permitirán las siguientes actividades a partir del próximo lunes:

  • El uso de canchas para ligas de barrio, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad.
  • Los balnearios, ríos y playas quedarán abiertos y se permitirá el consumo moderado de bebidas alcohólicas.
  • La asistencia a bares y discotecas bajo estricto cumplimiento de los aforos definidos para este fin, es decir, el 80% para los vacunados con esquema completo y el 50% para público en general.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings