Publicidad

Panamá

Panamá, un país con recursos limitados; Cortizo pide ayuda

Panamá, un país con recursos limitados; Cortizo pide ayuda
Roberto Barrios / El Siglo

El Ministerio de Salud sigue evaluando el estado de salud de los migrantes varados.

miércoles 26 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Expresó que se necesita el apoyo de los Estados Unidos (EE. UU)

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó ayer que pese a que Panamá tiene recursos limitados, está apoyando a que los migrantes venezolanos retornen a su país.

El mandatario expresó que se necesita el apoyo de los Estados Unidos (EE. UU).

Las declaraciones de Cortizo se dieron durante un encuentro que sostuvo ayer con los senadores Timothy Michael Kaine, candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos junto a Hillary Clinton en 2016, y Adriano Espaillat Rodríguez, con quienes abordó el tema del flujo migratorio y otros temas, como el avance de Panamá para salir de la lista discriminatoria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

‘Solo en este año han pasado por Darién 206,000 migrantes, 170,000 de ellos venezolanos. Necesitamos apoyo de Estados Unidos', enfatizó Cortizo.

En Panamá cada día hay más venezolanos varados debido a las nuevas medidas implementadas por los Estados Unidos.

Ante esta situación, el ministro de Gobierno, Roger Tejada, dijo que se han traslado migrantes a Gualaca para que sigan su camino al norte o regresen a su país, para evitar una sobrepoblación en los albergues de la ciudad.

El Ministerio de Salud sigue evaluando el estado de salud de los migrantes varados. Ayer, unos 22 pacientes, entre niños y adultos, fueron atendidos y se realizó el traslado de un niño de seis años al Hospital del Niño por deshidratación.

También han encontrado niños y adultos con diarrea, traumas leves, deshidratación, problemas en la piel y dermatitis, que son patologías muy comunes en migrantes irregulares que han pasado días difíciles cruzando el Tapón del Darién. Incluso, unos regresando de Costa Rica hacia acá', explicó Israel Cedeño, director regional Metropolitano de Salud.

CANTIDAD

Solo en este año han pasado por Darién 206,000 migrantes, 170,000 de ellos venezolanos.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings