Publicidad

Panamá

Panamá Oeste pasa de 300 a 5,600 casos activos de coronavirus

Panamá Oeste pasa de 300 a 5,600 casos activos de coronavirus
Foto: Minsa / Panamá Oeste

viernes 14 de enero de 2022 - 1:42 p.m.

En las últimas 5 semanas se disparan los contagios, causando alarma entre las autoridades y la población de esta provincia 

Los contagios y los casos activos de covid-19 se disparan en el país, incluyendo la provincia de Panamá Oeste, que en en las últimas cinco semanas pasó de 300 a más de 5,600 casos activos de coronavirus.

VER TAMBIÉN Oleada de ómicron golpea a personal de salud de Panamá Oeste

Descontento

Este incremento llevó a las autoridades regionales a suspender las actividades de aglomeración, incluyendo bailes y otras actividades festivas.

No obstante, para Naila Gutiérrez, promotora de eventos en Panamá Oeste, no hace sentido que por un lado se prohíban los bailes, pero sí se haya dado el aval para la realización de la Feria de La Chorrera, que a pesar de que exigirá el esquema completo de vacunación, se espera gran cantidad de personas.

“Si se permite la feria, deberían abrir la oportunidad también a los bailes y cantaderas... nosotros vamos a seguir insistiendo en eso, porque es nuestra vía de llevar el sustento a nuestros hogares”, expresó Naila Gutiérrez.

Por su parte, Kevin Cedeño, director regional de Salud de Panamá Oeste, justificó la realización de la Feria de La Chorrera, advirtiendo que se han hecho las debidas coordinaciones con la organización.

“Hemos hablado con las autoridades de la Feria, y se van a aplicar protocolos severos de bioseguirdad con el propósito de evitar contagios”, señaló el funcionario del Minsa. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings