Publicidad

Panamá

Panamá ocupa vicepresidencia para Latinoamérica de la Asociación Americana de Salud Pública

Panamá ocupa vicepresidencia para Latinoamérica de la Asociación Americana de Salud Pública
Cedida

Hace poco la SPSP participó como invitado especial en la Conferencia Global de la Organización Mundial de la Salud para las enfermedades no transmisibles.

Foto Próxima
lunes 13 de noviembre de 2017 - 8:10 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

APHA, por sus siglas en inglés, es el mayor grupo de salud del continente

Por primera vez en la historia, Panamá ocupa la vicepresidencia para América Latina y el Caribe de la Asociación Americana de Salud Pública (APHA, por su sigla en inglés), en el marco de la Conferencia Anual, realizada esta semana en Atlanta, Estados Unidos, con más de 15,000 participantes.

APHA es el mayor grupo de salud del continente, con más de 30,000 miembros, lo que representa una gran oportunidad para realizar valiosos aportes en materia de salud pública en la región.

La alta designación recayó en la figura del Dr. Claude Betts, presidente de la Sociedad Panameña de Salud Pública (SPSP), quien presentó en Atlanta “Generación Panamá Saludable 2030”, proyecto insignia, que es una iniciativa que busca sumar a todos los actores de la sociedad para contribuir al cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030.

El Dr. Betts agradeció la distinción, al tiempo que se comprometió desde este nuevo espacio a seguir impulsando iniciativas que lleven más equidad a la población que enfrenta desigualdades en materia de educación, oportunidades de trabajo, salud, vivienda, alimentos y micronutrientes, agua potable, entre otros.

Hace poco la SPSP participó como invitado especial en la Conferencia Global de la Organización Mundial de la Salud para las enfermedades no transmisibles, que se desarrolló en Montevideo, Uruguay, con la participación del presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, y de muchos otros presidentes y líderes de América Latina y del mundo.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings