Publicidad

Panamá

Panamá negociará vacuna pediátrica de la casa farmacéutica Moderna 

Panamá negociará vacuna pediátrica de la casa farmacéutica Moderna 

jueves 30 de junio de 2022 - 4:10 p.m.

La vacuna se aplicará a la población desde los 6 meses hasta los 4 años

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que la de noche de ayer el Consejo de Gabinete aprobó iniciar negociaciones, y contratar con la casa farmacéutica Moderna la adquisición de 380 mil dosis de la vacuna pediátrica para menores de 6 meses a 4 años. 

"Hasta ahora para nosotros Pfizer es la vacuna que nos brindaba mejor precio, mejor accesibilidad y mayor seguridad, sin embargo Moderna es una empresa también que tiene mucho realce en los Estados Unidos y en estos momentos la propuesta de Moderna es mucho más interesante y sigue siendo tan segura como la de Pfizer" dijo Sucre. 

El funcionario explicó que la decisión por la Moderna se basó en varios criterios como precio más bajo, mejor cadena de frío, logística, mejor cobertura y menor tiempo para alcanzar la inmunización, entre otros. 

"En este momento la vacuna Moderna nos está saliendo un poco más barata que la de Pfizer, para el tratamiento completo de la inmunización de los niños con Moderna son dos y con Pfizer son tres, la cadena de frio es mucho más exigente para Pfizer y con Moderna es mucho más fácil manejarla" dijo Sucre. 

El ministro explicó que ahora corresponde verificar a través de la Dirección de Farmacia y Drogas si Moderna cumple con toda la documentación legal para firmar el contrato, expedir una autorización de la vacuna por uso de emergencia, y posteriormente, acordar las cantidades de dosis, la fecha de llegada. 

"No quiero dar tiempo hasta que el equipo encargado se siente con Moderna, es parte de lo que hay que ver para cuándo, si Moderna nos dice que no nos viene hasta dentro de un año, como equipo tenemos que acceder a la Pfizer, recuerden que todo esto es discutido con una mesa de expertos en vacunas" señaló el ministro. 

Destacó que luego de que se cumplan estos requerimientos el Minsa anunciará al país el inicio de la aplicación de la vacuna para la población mayor de 6 meses hasta 4 años. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings