Panamá

Panamá lanzó nuevo sistema de solicitud de visado en línea

Panamá lanzó nuevo sistema de solicitud de visado en línea
Archivo | El Siglo

Autoridades buscan incentivar el flujo de visitantes a territorio nacional.

martes 26 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

Arena pide que se hagan todas las investigaciones antes de aprobar la visa a los foráneos

PROCEDIMIENTO

A través del Decreto Ejecutivo N° 100 del 21 de febrero de 2019, el gobierno nacional decretó establecer el procedimiento de solicitud de visado en línea para ingresar a tierra canalera de aquellos extranjeros que, en su país de origen o residencia, no tengan presencia consular de la República de Panamá y requieran visa de turista.

Ante esto, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), dijo que ‘aprobamos y damos el visto bueno a este tipo de medida, lo que si hay que considerar es que se hagan todas las investigaciones y todas las exigencias para ver qué clase de personas son, qué récord policivo o delincuencial tienen en su país en el momento que se le vaya aprobar esta visa de entrada de turista a nuestra nación'.

Rodríguez agregó que hay que tomar en cuenta que Panamá es una nación que, en este momento, se está vendiendo a nivel internacional como un país turístico.

Por su parte, Luciano Yanes, abogado especialista en temas migratorios, señaló que ‘creo que lo que se ha buscado aquí es facilitar la entrada a este tipo de migrantes y se le abaratan los costos, pero siempre se han otorgado estas visas, lo único que cambia es la manera de hacer estos trámites'.

Los solicitantes deben completar el formulario que estará disponible en la página web www.migración.gob.pa y enviarlo junto a la documentación requerida.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, el sistema de visados en línea busca incentivar el flujo de visitantes y fortalecer el intercambio comercial con países de América Latina y el Caribe que, incluso, tienen conexiones aéreas directas y aquellas naciones que pertenecen a la Política Halcón. Como ha sido el caso de medidas como la flexibilización de visado para ciudadanos de la India y China.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings