Panamá

PIB de Panamá se incrementó en un 13.6%

PIB de Panamá se incrementó en un 13.6%
Aris Martínez / El Siglo

viernes 17 de junio de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó en un 13.6% en el primer trimestre 2022, según la Contraloría de la República.

Realidad. El Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó en un 13.6% en el primer trimestre 2022, según la Contraloría de la República.

Esto, para el economista René Bracho, demuestra que se ha consolidado la recuperación de la economía impulsada principalmente por los sectores articulados al exterior. Actividades como puertos, Canal de Panamá y logística. En paralelo, en el ámbito interno están los juegos de azar, producción porcina y cultivos como piña.

Sin embargo, aclaró que se mantiene la necesidad de afrontar el problema del desempleo y la inflación importada por el alza internacional del crudo.

La Contraloría explicó que el PIB trimestral fue de $11,097.2 millones, lo que en cifras representa un incremento de $1,2327.8 millones.

Transporte y comunicaciones, construcción, comercio, industria manufacturera, servicios financieros, gubernamentales, salud, Inmobiliarias y empresariales, servicios financieros, gubernamentales, salud, otras comunitarias y personales; así como actividades agropecuarias, son las actividades con mayores puntuaciones en el desempeño.

La Contraloría, además informó que ‘el comportamiento de las actividades económicas continúa su proceso de recuperación gracias al control de la pandemia, permitiendo la apertura total de la economía, a pesar de que, a inicios del trimestre, hubo una cuarta ola de la covid-19'.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los
lugareños devotos se encargan de la confección de la alfombras
ofrecidas como un homenaje para el Corpus Christi
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings