Publicidad

Panamá

Panamá inaugura su primera zona franca de datos tecnológicos 

Panamá inaugura su primera zona franca de datos tecnológicos 

miércoles 12 de julio de 2023 - 3:37 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

 Esta es una zona con beneficios fiscales que pretende atraer inversiones des internacionales

Por medio de una alianza con el gobierno italiano, Panamá inauguró Panamá Digital Gateway, el primer centro de datos tecnológicos y zona franca del país.

Anteriormente el Gobierno de Panamá dio el visto bueno de este centro que albergará  620 empresas.

El gerente general del lugar, Gustavo Lagrotta, dijo que esta es una zona con beneficios fiscales que pretende atraer inversiones des internacionales que podrán beneficiarse de la autopista de cables submarinos que pasa por Panamá.

Ubicado en Corozal, en la Ciudad de Panamá, este edificio ofrece 5.500 metros cuadrados de espacio para hasta 650 racks equivalentes y 3,5 MW de potencia escalable, de acuerdo con la información oficial.

Por su parte Fabrizio Nicoletti, Embajador de Italia en Panamá señaló: “Panamá e Italia han estado unidos a lo largo de su historia por una estrecha colaboración y coordinación de programas de diferentes disciplinas, fomentando la cooperación internacional entre ambas naciones.  Estamos orgullosos de que una empresa italiana de primer nivel como Sparkle haga posible este Data Center, tangible demostración del siempre creciente interés que tiene Italia hacia Panamá y la Región”.

Explicó que al establecer una presencia en el nuevo Hub, los OTT, operadores de telecomunicaciones, instituciones financieras y corporaciones pueden beneficiarse de los servicios de conectividad global de Sparkle, que incluyen su servicio global de tránsito IP de nivel 1 Seabone, así como sus soluciones de capacidad y servicios de redes, y acceder a otras redes regionales.

Añadió que el acceso directo a los cables submarinos ofrece una ventaja en términos de rendimiento y resiliencia, ya que los sistemas submarinos son las autopistas de información por las que viaja Internet a la velocidad de la luz, lo que permite servicios digitales en tiempo real.

 

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings