Publicidad

Panamá

Panamá impulsa normativa antisoborno

Panamá impulsa normativa antisoborno
Cortesía -MICI

martes 9 de marzo de 2021 - 11:21 a.m.

Según el MICI el Gobierno reitera el compromiso de facilitar herramientas que permitan una gestión más libre de elementos negativos como la corrupción o sobornos

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI)  informó que con la Resolución 34 del 25 de febrero de 2021, el Gobierno Nacional, a través de la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial (DGNTI), adoptó la Norma Técnica DGNTI-COPANIT ISO 37001:2016 de Sistemas de Gestión Antisoborno - Requisitos con orientación para su uso.

Según la entidad facilitará la implementación de medidas que garantizan la transparencia en los procesos de las organizaciones públicas y privadas del país, a la vez que promueve una cultura empresarial ética.

 La resolución firmada por el ministro Ramón Martínez, detalla que los requisitos señalados pueden ser adquiridos en el Centro de Información Normativa de la DGNTI.

“Este es un paso importante que genera beneficios en cuanto a eficiencia, claridad y calidad de las gestiones. En ese sentido, cumpliendo con los objetivos meta hacia el año 2030 del Plan Estratégico Nacional hemos considerado con el Comité Técnico Espejo ISO/309 Gobernanza de las Organizaciones adoptar este documento como norma nacional para alcanzar el Objetivo 16 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (ODS) dedicado a promover la paz, la justicia y las instituciones fuertes, aumentando la transparencia y la rendición de cuentas”, explicó Francisco Mola, Director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del MICI.

 Se informó que el contenido de esta norma antisoborno, que es de es de carácter voluntario, fue diseñado para ayudar a las empresas e instituciones a utilizar correctamente mecanismos que les permitan prevenir, detectar y tratar este flagelo, dándole la posibilidad de ser certificadas por organismos acreditados en la materia.

 

Puedes leer: Pago de transferencias condicionadas se hará mediante las tarjetas clave social

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings