Publicidad

Panamá

Panamá intercambia experiencias en materia laboral 

Panamá intercambia experiencias en materia laboral 
Foto: cortesía

.

martes 15 de noviembre de 2022 - 8:15 p.m.

Panamá y Guatemala firmaron un acuerdo de cooperación 

Una reunión de cooperación técnica para implementar iniciativas, intercambiar experiencias y conocer los procesos que realiza Panamá en materia laboral, sostuvo el Mitradel con expertos de la Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de la República de Guatemala.

Ambas naciones firmaron un acuerdo de cooperación donde se comprometen a brindarse mutuamente asesoría e intercambio de información, así como desarrollar e implementar proyectos para cumplir con una gestión eficaz.

El director Nacional de Inspección del Mitradel, Carlos Landero, explicó que la Seguridad y Salud en el Trabajo es un tema de vital importancia, un compromiso que debe asumirse, para establecer objetivos específicos, métodos o sistemas de trabajo seguros en beneficio de los trabajadores en todos los niveles.

Los inspectores de Trabajo de Guatemala, realizaron un recorrido por las diversas direcciones del Ministerio de Trabajo de Panamá para conocer la experiencia de los servicios del Mitradel, como referentes para el diseño e implementación en Guatemala.

Durante esta jornada, se presentaron temas específicos concernientes la situación actual de sus Sistemas de Inspección del Trabajo, Desafíos en la Fiscalización de las Normas Laborales y del Programa “Yo Si cumplo” y los avances de este país en materia de Trabajo Infantil.

En dicha reunión también se contó con la participación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings