Publicidad

Panamá

Panamá expresa respaldo "incondicional" al Gobierno legítimo de Lula

Panamá expresa respaldo "incondicional" al Gobierno legítimo de Lula
Foto: EFE

.

domingo 8 de enero de 2023 - 5:55 p.m.

Las fuerzas de seguridad recuperaron este domingo el control de las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, repudió este domingo el asalto a la institucionalidad democrática de Brasil y expresó su respaldo "incondicional" al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Condenamos los asaltos a la institucionalidad democrática de Brasil. Respaldamos de manera incondicional al gobierno legítimo del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva. @LulaOficial", escribió Cortizo en su cuenta de Twitter.

Las fuerzas de seguridad recuperaron este domingo el control de las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil, tras ser invadidos y vandalizados por cientos de seguidores radicales del exmandatario Jair Bolsonaro, en Brasilia.

Según informaciones preliminares de la Policía, citada por medios locales, hasta el momento hay 150 detenidos.

Fueron alrededor de cuatro horas y media durante las cuales los manifestantes bolsonaristas irrumpieron con libertad por esas instalaciones, generando destrozos en el interior, mientras otras decenas rodeaban los edificios, algunos de ellos equipados con palos.

Los hechos, condenados de forma unánime por la comunidad internacional, ocurrieron exactamente una semana después de Lula asumir la Presidencia de Brasil.

Ante los graves altercados, Lula, quien se encontraba de viaje en el interior de Sao Paulo para conocer los daños de las fuertes lluvias de los últimos días, decretó la intervención federal en el área de seguridad del Distrito Federal de Brasilia.

El dirigente progresista también prometió en un pronunciamiento encontrar y castigar a los "vándalos fascistas" que "destrozaron todo lo que encontraron a su paso" en Brasilia e identificar a los posibles "financiadores" de esos actos antidemocráticos.

Pueden leer: Bolsonaristas asaltaron sedes de los tres poderes de Brasil y piden golpe militar para derrocar a Lula

Mujer muere en accidente en la Cinta Costera

Sinaproc: Se extiende transición de la temporada lluviosa a la seca 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings