Panamá

Panamá estudia la posibilidad de exportar carne bovina a EE.UU

Panamá estudia la posibilidad de exportar carne bovina a EE.UU
Cortesía

viernes 14 de febrero de 2020 - 4:39 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Este anuncio se dio durante la inauguración de la IX Feria de la Carne Bovina.

Las autoridades de Estados Unidos autorizaron a un laboratorio de referencia en Honduras para realizar los análisis respectivos para evaluar la posibilidad de exportar carne bovina al mencionado país, así lo dio a conocer el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

El ministro afirmó que se están reforzando los programas ganaderos para ir allanando el camino para las exportaciones, entre ellos, el mejoramiento genético, inseminación artificial, ovaulación, manejo del hato y trazabilidad, con el objetivo de que en menos de un año pueda enviarse carne bovina a EE.UU.

"El Gobierno Nacional está apoyando al sector agropecuario panameño a fin que los productores sean eficientes y competitivos mediante la tecnificación y modernización del sector agropecuario",  resaltó Valderrama.

Este anuncio se dio durante la inauguración de la IX Feria de la Carne Bovina, organizada por la Asociación de Nacional de Ganaderos (ANAGAN), capítulo de Chiriquí, en el área bovina de la Feria Internacional de David, donde instó a los panameños a consumir carne nacional. 

"Esta es una muestra de la capacidad creativa de los ganaderos chiricanos y del país, para promover su producto y presentar una muestra de su esfuerzo desde el punto de vista de producción, de la calidad genética, del manejo de su espíritu de competir y de ser cada vez más eficientes", afirmó el ministro.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings