Publicidad

Panamá

Panamá espera recibir en abril las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca

Panamá espera recibir en abril las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca
EFE

lunes 15 de marzo de 2021 - 5:51 p.m.

La farmacéutica AstraZeneca emitió este lunes un comunicado en el que afirma que se han examinado los datos de seguridad de más de 17 millones de personas

Panamá espera que las primeras vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca lleguen al país en abril, dijo este lunes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y afirmó que aguardan por los resultados de estudios internacionales por algunos eventos tromboembólicos registrados tras la aplicación del fármaco.

"En abril podemos tener la esperanza que nos puedan llegar las vacunas de AstraZeneca", declaró el ministro, que recordó que Panamá "firmó un contrato" con la farmacéutica y "eso (las dosis) ya se pagó".

Leer también: Minsa en alerta por vacuna europea que provocó trombosis en pacientes

Panamá compró a AstraZeneca 1.092.000 dosis como parte de una cartera de 5,5 millones de vacunas que completan Johnson & Johnson, el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Pfizer, esta última la única farmacéutica que está entregando lotes al país, que ha aplicado ya 253.800 dosis.


El país centroamericano, de 4,2 millones de habitantes, acumula 347.919 contagios confirmados -de ellos 6.075 activos- y 5.994 defunciones pasado un año de pandemia.

Sucre indicó este lunes sin embargo que, ante algunos los eventos tromboembólicos registrados en Europa luego de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca "corresponde esperar" porque hay "informaciones variadas" al respecto, dijo Sucre.

"Hay que esperar que los científicos de cada país hagan su evaluación y análisis y que la misma AstraZeneca nos diga si hay algún tipo de problema con su vacuna", añadió el titular de la cartera panameña de Salud.

La farmacéutica AstraZeneca emitió este lunes un comunicado en el que afirma que se han examinado los datos de seguridad de más de 17 millones de personas que recibieron su vacuna en la Unión Europa y el Reino Unido y que esta información "no ofrece ninguna prueba de un riesgo mayor" de eventos tromboembólicos.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings