Publicidad

Panamá

Panamá enviará profesores al mayor campo de refugiados de Jordania

Panamá enviará profesores al mayor campo de refugiados de Jordania
Internet

Isabel De Saint Malo.

lunes 2 de abril de 2018 - 4:52 p.m.

Según la vicepresidenta se trasladara 10 docentes al país árabe

Una decena de profesores viajarán próximamente a Jordania para enseñar idiomas a los niños del campo de refugiados de Zaatari, considerado el más grande del país árabe y habitado en su mayoría por sirios que huyeron de la guerra, informó hoy el Gobierno del país centroamericano.

La Cancillería panameña Isabel De Saint Malo explicó en un comunicado que los 10 maestros estudiarán árabe por las mañanas en distintas universidades jordanas e impartirán clases por las tardes a los miles de niños que habitan en este campo de refugiados, administrado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

"Estamos ante una situación sin precedentes. Si la comunidad internacional no se solidariza, podríamos enfrentar generaciones enteras de niños y jóvenes desarraigados, que pierden la oportunidad de educarse, desarrollarse y aportar en un futuro al desarrollo de nuestros países", dijo la vicepresidenta y canciller panameña.

El anuncio tiene lugar una semana después de que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, visitó el campo de Zaatari, que fue construido en 2012 a 85 kilómetros al norte de Amán y que ha llegado a hospedar a más de 120.000 refugiados sirios.

"La visita del Presidente Varela le permitió conocer de primera mano las consecuencias de uno de los temas más apremiantes de la agenda de desarrollo en estos momentos: la situación de niños migrantes y refugiados", añadió la canciller.

El ministerio panameño explicó en el mismo comunicado que la medida forma parte de la nueva "Política Halcón", que busca acercar a Panamá a países del Medio Oriente, África y Asia, con los que tradicionalmente no tenía fuertes lazos.

La medida, sin embargo, ha sido muy criticada por el gremio de maestros del país, para quien no es coherente enviar docentes al exterior cuando existen grandes deficiencias educativas en el país.

"No invertimos en la educación propia pero queremos mandar docentes fuera. Esas son las incongruencias con las que no podemos estar de acuerdo jamás", dijo este lunes el presidente de la Asociación de Profesores (Asoprof) de Panamá, Diógenes Sánchez, en cadena local.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings