Panamá

Panamá dirá adiós a la televisión analógica en 2020

Panamá dirá adiós a la televisión analógica en 2020
Cortesía / ASEP

La ASEP programa operativos durante este mes en todos los comercios del país.

martes 1 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.

Desde el 1 de octubre del próximo año, queda prohibida la venta de aparatos de televisión analógicos

A partir del 1 de octubre del año 2020, Panamá dirá adiós a la televisión analógica, luego que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), formalizara la cuenta regresiva en la fase 1 que comprende las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

La ASEP informó que el apagón será total en las provincias que correspondan a esta fase 1, las cuales tienen una oferta de hasta 23 contenidos totalmente digitales.

‘Con este apagón analógico parcial, la Televisión Digital Abierta en Panamá marca un hito en materia de tecnología y telecomunicaciones de gran relevancia. Este hecho sitúa al país como uno de los primeros de la región en lograr esta meta, que culminará con el apagón analógico total en los próximos años', manifestó el director nacional de Telecomunicaciones de la ASEP, Luis Powell.

Se informó que desde el inicio de la transición de la señal análoga a digital, tras adoptar el formato DVB-T (Digital Video Brodcasting Terrestrial, por sus siglas en inglés), se ha completado la digitalización de la fase 1, que cubre el 65% de los hogares que tienen televisores en la República de Panamá, que representa un impacto aproximado de 2.4 millones de personas.

Powell también anunció el cese de las operaciones en analógico en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón el próximo año. Informó que a partir de hoy, 1 de octubre de 2019, queda prohibida la venta de televisores que no tengan el formato DVBT en tamaños hasta 43 pulgadas.

FECHA

10 Y 11

de octubre se programan operativos en todos los comercios.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio