Publicidad

Panamá

Panamá depurará fuerza pública tras redada a red en que participaban policías

Panamá depurará fuerza pública tras redada a red en que participaban policías
Cedida

Durante el operativo, se decomisaron 2,1 toneladas de droga y cerca de un millón de dólares y se detuvo a 11 personas.

martes 26 de septiembre de 2017 - 7:59 p.m.

La red criminal utilizaba las peleas de gallos como tapadera para ocultar el dinero procedente del narcotráfico

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, prometió hoy "redoblar esfuerzos" para "depurar" los estamentos de seguridad, un día después del desmantelamiento de una red criminal que vendía droga de cárteles colombianos y en la que presuntamente están implicados dos policías.

"No podemos permitir que unidades de nuestra fuerza pública tengan ningún tipo de vínculo con nada ilegal, y menos con el narcotráfico y el crimen organizado", indicó el mandatario durante un discurso pronunciado en la sede de la Policía Nacional.

La Fiscalía panameña informó el lunes del desmantelamiento de una red criminal que movía droga de cárteles colombianos por las provincias de Los Santos y Chiriquí, ubicadas en el occidente de Panamá.

Durante el operativo, se decomisaron 2,1 toneladas de droga y cerca de un millón de dólares y se detuvo a 11 personas, entre ellas el alcalde de La Villa de los Santos, Eudocio Pany Pérez, y dos agentes de la Policía Nacional.

"Me siento orgulloso del trabajo que se ha llevado a cabo por parte de las unidades (policiales). Han trabajado casi dos días sin dormir para que se den estas capturas, ustedes han visto el despliegue de activo que poseía esta organización" criminal, reconoció Varela.

La red criminal utilizaba las peleas de gallos como tapadera para ocultar el dinero procedente del narcotráfico, de ahí que la operación policial se haya denominado "El Gallero", explicó el lunes en rueda de prensa la fiscal general panameña, Kenia Porcell.

"Este Gobierno va a hacer lo que tenga que hacer para proteger el sistema logístico y financiero (de Panamá) y que este no sea usado para nada que no sea el bien común", aseguró el mandatario.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings