Publicidad

Panamá

ONU: Panamá debe despenalizar el aborto y entregar anticonceptivos

ONU: Panamá debe despenalizar el aborto y entregar anticonceptivos
Archivo

La ONU dio estas recomendaciones.

viernes 9 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.

El Comité recomendó a Panamá despenalizar el aborto en todos los casos y asegure que las chicas accedan a un aborto seguro

Recomendación. Panamá debe despenalizar el aborto en todos los casos, garantizar que las chicas tengan derecho a interrumpir un embarazo seguro y salvaguardar que todas las adolescentes tengan acceso fácil a tratamientos anticonceptivos baratos, según solicitó ayer el Comité de Naciones Unidas para los Derechos de los Niños.

El pasado 2 de febrero, Panamá se sometió al escrutinio de este comité y, tras la evaluación de la aplicación que el país hace de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, redactó unas conclusiones que publicó ayer.

En ellas, los miembros del Comité especifican que están ‘preocupados porque las chicas menores de 19 años representen el 18.7 % de los embarazos de 2016'. Asimismo, mostraron su inquietud por el alto índice de abandono escolar de chicas embarazadas, el limitado acceso a servicios de salud adecuados para adolescentes y los altos índices de enfermedades de transmisión sexual. El Comité recomendó a Panamá despenalizar el aborto en todos los casos y asegure que las chicas accedan a un aborto seguro y servicios postaborto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings