Panamá

Panamá dará detalles de la agenda del papa Francisco en la JMJ

Panamá dará detalles de la agenda del papa Francisco en la JMJ
JMJ

martes 20 de noviembre de 2018 - 8:59 a.m.

El Vaticano confirmó en julio pasado la participación del papa en la JMJ, a la que se espera la asistencia de centenares de miles de personas 

Las autoridades de Panamá ofrecerán este martes detalles de la agenda que cumplirá el papa Francisco en el marco de la jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en el país centroamericano del 22 y el 27 de enero próximo.

El Vaticano confirmó en julio pasado la participación del papa en la JMJ, a la que se espera la asistencia de centenares de miles de personas entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

"Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad de Panamá, y acogiendo la invitación del Gobierno y los obispos panameños, Su Santidad el Papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019", indicó entonces una nota del portavoz del Vaticano Greg Burke.

También en julio pasado el secretario ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud, Víctor Chang, dijo que este noviembre se podría "definir la agenda" del papa y "contar qué lugares son" los que visitará en Panamá "y por qué".

"Es importante que sepan que el santo padre vendrá para la JMJ, entonces sí estará en los eventos grandes con los jóvenes", destacó entonces Chang.

La JMJ la organiza la Iglesia Católica cada tres años, y a la última, celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, acudieron más de 1,6 millones de peregrinos.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha reiterado que la JMJ no solo es de Panamá sino de toda Centroamérica, que fue visitada en 1983 por el papa Juan Pablo II. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio