Publicidad

Panamá

Panamá cuenta con plataforma digital para recursos en movilización de carga 

Panamá cuenta con plataforma digital para recursos en movilización de carga 

sábado 30 de enero de 2021 - 5:32 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Actualmente, en Chile, donde se fundó la plataforma, se mueven más de 12 mil pedidos de movimiento de carga al mes, como promedio

Panamá como hub del comercio mundial lanzó la herramienta digital CargaInteligente.com para optimizar los recursos en la industria de movimiento de carga.

"En esencia es una aplicación tecnológica que entrega herramientas a las empresas para hacer más competitivo y eficiente su negocio, mejorando el proceso de transporte y distribución, a través de la oportuna conexión, comunicación y gestión de los camiones", señaló Juan Pablo Schneider CEO y Fundador de CargaInteligente.com, quien se encuentra en nuestro país para el lanzamiento de esta solución cibernética.

La plataforma entrega información vital para la toma de decisiones en cuanto a la situación logística y comercial de los camiones (ubicación, entrega de pedidos, prueba de entrega, trazabilidad y otros), funciona on line 24/7 generando competitividad en una industria donde los costos del transporte son clave.

"La Evaluación a Cargadores y transportistas permite agregar una dimensión adicional a la del precio, formalizando la calidad del transporte que estoy contratando; lo que buscamos es crear una comunidad cibernética que se cimenta en la filosofía de Ganar-Ganar contando con una gran frecuencia de fletes y cobertura, debido a que registramos proveedores de transporte en todo el territorio y contamos con un sistema de optimización y seguimiento de flota", dijo Luis Mora, quién se desempeñará en Panamá como Country Manager.

Actualmente, en Chile, donde se fundó la plataforma, se mueven más de 12 mil pedidos de movimiento de carga al mes, como promedio. 

 La plataforma cuenta con un servicio de búsqueda de transporte gratuito para aquellos Clientes esporádicos en la plataforma cargainteligente.com. Estos Clientes acceden a ofertas desde cualquier punto geográfico del país. El valor del servicio es un porcentaje del valor del flete ofertado por el transporte seleccionado y el pago se realiza a través de la web. Este servicio proporciona trazabilidad y prueba de entrega en el destino final.

También cuenta con el servicio para aquellos Clientes que requieren de una flota dedicada con la inteligencia de un sistema que permite configurar y optimizar rutas, obtener la trazabilidad de cada pedido en línea, generar la prueba de entrega a través de la foto de cada producto y la factura o guía de despacho.

Es una empresa B Certificada, lo que significa que se destaca por contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales del mundo. Para obtener esta certificación es necesaria una evaluación de desempeño de la empresa interesada en áreas de gobernanza, modelo de negocios, prácticas ambientales y laborales.

Cargainteligente.com es una empresa formada el año 2013 por profesionales de la logística con años de experiencia en el mundo del transporte de carga de distintas industrias.  

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings