Publicidad

Panamá

Panama Convention Center  iniciará operaciones al inicio del segundo semestre de 2021

Panama Convention Center  iniciará operaciones al inicio del segundo semestre de 2021

martes 27 de octubre de 2020 - 5:18 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Indicó que el proyecto beneficiará directamente a la ciudad capital, aunque se espera que la derrama abarque toda la República

Este martes el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskidsen, señaló que el Panama Convention Center iniciará operaciones al inicio  del segundo semestres del 2021 y que ya se han adquirido compromisos internacionales para la realización de eventos.

De acuerdo al regente de la actividad turística del país el centro de convenciones sin duda ocupará un lugar  importante en el proceso de reactivación económica post pandemia.

"Las personas que asisten a este tipo de actividades gastan más de 600 dólares diarios, estamos hablando de millones de dólares que impactan la economía por cada evento internacional que se realiza en el país", subrayó.

Indicó que el proyecto beneficiará directamente a la ciudad capital, aunque se espera que la derrama abarque toda la República. Agregó que con esta obra, el país  ingresará con fuerza a los circuitos MICE (Meeting, Incentives, Conventions & Exhibitions), con una estructura de primer mundo.

La forma externa del edificio presenta curvas suaves y se estrecha al centro, emulando la figura del istmo de Panamá, la cubierta se levanta en la zona más estrecha evocando un puente lo que simboliza nuestra posición geográfica en una composición monolítica donde todo está contenido en un solo volumen.  También cuenta con 1, 715 estacionamientos y un edificio técnico  para la producción de frío y energía de emergencia. En su totalidad el edificio principal cuenta con 62 mil mt2 de construcción y con más de 33 mil mt2 de áreas alquilables.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings