Publicidad

Panamá

Panamá condena ataque que dejó varios muertos en iglesia cristiana de Egipto

Panamá condena ataque que dejó varios muertos en iglesia cristiana de Egipto
EFE

Curiosos en los alrededores de la iglesia Mar Mina tras el ataque.

viernes 29 de diciembre de 2017 - 3:43 p.m.

La nación centroamericana afirmó su compromiso en la promoción de la paz, al condenar ese tipo de acciones de lesa humanidad

El Gobierno de Panamá condenó hoy el atentado perpetrado contra la iglesia de Mar Mina, en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, que dejó unos 7 muertos y 5 heridos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Panamá extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas, y confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo egipcio les permita superar las consecuencias de este acto terrorista", expresó en un breve comunicado la Cancillería.

La nación centroamericana afirmó su compromiso en la promoción de la paz, al condenar ese tipo de acciones de lesa humanidad.

El Ministerio egipcio de Interior divulgó que siete personas, incluido un oficial de la Policía, fallecieron hoy en el asalto a la iglesia, de la comunidad cristiana copta, perpetrado por un hombre armado que iba a bordo de una moto e "intentó atravesar el perímetro de seguridad alrededor del templo".

Las fuerzas de seguridad encargadas de vigilar la iglesia detuvieron al atacante y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo, que pretendía hacer estallar en las cercanías o en el interior del templo.

La entidad ministerial informó de la muerte de dos hombres a manos del mismo atacante, que disparó contra un comercio en la zona de Atlas, también en Heluán.

El Ministerio identificó al atacante como Ibrahim Ismail Mustafa, nacido en 1984, residente en Heluán y considerado uno de los terroristas más "peligrosos y destacados" buscados por la justicia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings