Panamá
.
Se acordó una mesa de trabajo para adelantar las negociaciones de la adhesión de China al tratado de Neutralidad del Canal
Panamá obtuvo resultados concretos en la visita oficial de la canciller Erika Mouynes a la República Popular China en donde se reunió con su homólogo y consejero de Estado, el canciller Wang Yi, a quien presentó la agenda panameña en tres áreas: cooperación, comercio e inversión y diálogo político.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado detalla los resultados obtenidos:
Para garantizar el mercado chino para los productos panameños (puerco, pollo y mariscos), se estará realizando una inspección de planta esta misma semana.
Se acordó una mesa de trabajo para adelantar las negociaciones de la adhesión de China al tratado de Neutralidad del Canal.
Se concretaron varios importantes proyectos de cooperación: buses eléctricos, paneles solares, unidad médica móvil, insumos deportivos y perforadoras de pozos.
Indican que la canciller Mouynes enfatizó mucho en la Zona Libre de Colón y vías en las que se pueda colaborar para apoyar este importante sector de la economía panameña.
En el comunicado se menciona que la canciller panameña es la primera ministra de Latinoamérica y el Caribe en ser recibida en misión oficial por el canciller chino desde que se desató la pandemia, hace más de dos años.