Panamá
En el evento, las delegaciones de los países firmaron el estatuto del Consejo Latinoaméricano de Marca País
Evento. Panamá reunió a representantes de más de 10 países de Latinoamérica en el V Foro Internacional de Marca País, que realizan la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Estos estarán reunidos en el anfiteatro Ricardo J. Alfaro de la Cancillería de Panamá, de acuerdo con el ministro de Turismo, Gustavo Him, por los días en que se discutirán el manejo de marcas país, su evolución y experiencias.
En su intervención, Him resaltó como la marca destino de Panamá subió de posición desde el 2009 al 2016, pasando de 17 al número 7 en América Latina.
Dijo que nuestra marca destino es VistiPanama (mariposa), muy conocida en el exterior, y desde diciembre del año pasado se trabaja con la marca país ‘La Gran Conexión' (el Canal) para temas de exportación, comercio, inversiones y logística.
En el evento, las delegaciones de los países firmaron el estatuto del Consejo Latinoaméricano de Marca País, que surgió como iniciativa de Honduras cuando fue anfitrión del IV foro en 2016.