Panamá

Panamá busca velar por la conservación de especies

Panamá busca velar por la conservación de especies
Roberto Barrios / El Siglo

Panamá es hogar del 3,4% de las especies de anfibios del mundo.

domingo 22 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

MiAmbiente informó que el país desarrolla iniciativas para incluir nuevas especies en la lista de CITES

Hoy se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, por lo que Panamá desarrolla iniciativas para incluir nuevas especies en la próxima reunión de la conferencia de las partes (COP 19) de la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), informó ayer el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

La entidad detalló que Panamá al ser anfitrión de esta reunión, que se dará en noviembre de este año, establecerá acciones para incluir nuevas especies a las listas de CITES y otras cambiarlas de categorías.

Por lo que evalúa la posibilidad de colocar el árbol Almendro (Dipteryx panamensis), en una categoría más restrictiva, permitiendo su comercialización, pero con regulaciones más específicas.

Mientras, que en el caso de la rana cristal, que conlleva más de 50 especies, se busca incluirla debido a dificultades en su identificación, por lo que se considera que al reunir a todo el grupo, es más fácil para su control.

MiAmbiente también explicó que está la rana arborícola (Agalychnis lemur) que no está dentro de lista de CITES y que se conoce que hay un comercio internacional que atenta contra su supervivencia en estado silvestre.

EXTENSIÓN

Cobertura

boscosa del país abarca un 68 % (51,173.64 km²), con un estimado de 2.500 especies de árboles. El istmo es un corredor natural que conecta el norte y sur del continente americano.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings