Publicidad

Panamá

Panamá asume presidencia de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria

Panamá asume presidencia de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria
Cortesía

miércoles 22 de junio de 2022 - 8:13 p.m.

La red de UNHRD atiende a 86 socios como organizaciones de las Naciones Unidas

El gobierno de la República de Panamá asumió formalmente la presidencia del Grupo de Amigos de la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) en Roma, Italia.  Les correspondió a la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y a la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional de Relaciones Exteriores,  Ana Luisa Castro,  a nombre del Gobierno Nacional recibir la presidencia de la organización. 

"La red de UNHRD atiende a 86 socios como organizaciones de las Naciones Unidas, agencias gubernamentales y ONGs. Permite a estos socios ayudar a las personas afectadas por desastres naturales u otras emergencias complejas mediante el posicionamiento previo de artículos de socorro vitales y permitiéndoles ser enviados rápidamente a áreas críticas. Además, ofrece servicios y conocimientos que permiten a varios socios humanitarios cumplir sus misiones de manera rápida y efectiva, explica una nota de prensa..

La organización tiene  seis centros de apoyo humanitario ubicados estratégicamente en todo el mundo, que proporcionan soluciones de cadena de suministro a la comunidad humanitaria internacional.

Los centros se encuentran en Brindisi (Italia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Accra (Ghana), Ciudad de Panamá (Panamá), Kuala Lumpur (Malasia) y Las Palmas (España). 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings