Publicidad

Panamá

Panamá aspira a tener vacunado al 80% de la población para noviembre

Panamá aspira a tener vacunado al 80% de la población para noviembre
Foto: Archivo

viernes 20 de agosto de 2021 - 6:28 a.m.

Ya se han aplicado más de 3,74 millones de dosis. Y un 1 millón de personas ya tienen las dos vacunas

El ritmo de vacunación contra el covi-19 se ha incrementado notablemente en Panamá en las últimas semanas, y las autoridades sanitarias estiman que entre finales del mes de octubre y mediados de noviembre ya se tendrá vacunado al 80% de la población.

En la carrera contra el tiempo para alcanzar la esperada inmunidad colectiva, la llegada de grandes cantidades de vacunas Pfizer (principal proveedor), y también de AstraZeneca, ha ayudado a que se acelere el ritmo de la vacuna en Panamá, aunado al interés de jóvenes por inocularse, lo que se ha visto reflejado en los barridos y jornadas recientes de vacunación.

VER TAMBIÉN Minsa: 862 casos nuevos de covid-19 y 8 defunciones

El asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas y secretario nacional de Senacyt, Eduardo Ortega-Barría, así lo expresó ayer en su cuenta de Twitter…

"Si mantenemos velocidad de vacunación (tenemos dosis, necesitamos población interesada) debemos tener 70 % de población vacunada para finales de Sept - mitad de Oct. Un hito importante!! Seguiremos tomando velocidad y a finales de Oct - mitad Nov: estimamos 80 % (7M dosis)!".

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud (Minsa), ayer se aplicaron 104 mil 862 dosis de la vacuna anticovid, que elevaron a 3 millones 749 mil 768 las administradas en el marco del programa nacional de inmunización que arrancó el pasado 20 de enero.

Es decir, un poco más de 1 millón de personas en Panamá ya han completado su esquema de inoculación con segundas dosis de la vacuna contra la covid-19.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings