Publicidad

Panamá

Panamá apunta al desarrollo de la economía con mercado asiático

Panamá apunta al desarrollo de la economía con mercado asiático

jueves 9 de julio de 2020 - 6:39 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Al cumplirse este miércoles la segunda fecha de las sesiones virtuales del pleno en la Asamblea Nacional

El proyecto de ley No. 305, que aprueba el tratado de libre comercio entre la República de corea y las repúblicas de Centroamérica se aprobó este miércoles en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional.

El pasado mes de abril el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez presentó ante el parlamento nacional “el “proyecto de Ley que aprueba el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la República de Corea y las Repúblicas de Centroamérica”, como parte de la estrategia internacional para el acercamiento con países asiáticos y así consolidar oportunidades que permitan aliviar la economía panameña, afectada por la pandemia.
Al cumplirse este miércoles la segunda fecha de las sesiones virtuales del pleno en la Asamblea Nacional, como consecuencia de varios contagios, los diputados permanecen dentro de sus oficinas y algunos desde sus casas.

El tratado contemplado en el proyecto de ley No. 305, cuenta con 24 capítulos relacionados a bienes, servicios e inversión, propiedad intelectual, administración aduanera y administración del acuerdo. También incluye un capítulo de cooperación.
Panamá apuesta a los mercados asiáticos, ya que los países de este continente serán los primeros en superar la actual pandemia, lo cual representa una oportunidad interesante para que el país venda productos y servicios de su oferta exportable y atraiga inversiones coreanas tan necesarias en la actual situación de crisis.

El café, aceite de palma (tanto el crudo como el refinado), pasta de tomate, ron, entre otros, figuran entre los productos agrícolas para los que Panamá logró acceso inmediato. En tanto, dentro de los productos que lograron algún tipo de acceso preferencial están: carne de bovino deshuesada congelada, fresca o refrigerada, carne de la especie porcina congelada (jamones y paletas), yuca, frutas tropicales (piña, banano, sandía, melón, papaya), procesado de pollo, azúcar cruda y refinada, harina y polvo de pescado, entre otros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings