Panamá

Panamá y alemana DHL ponen en marcha centro logístico regional

Panamá y alemana DHL ponen en marcha centro logístico regional
Archivo

Panamá tiene un ambicioso plan al 2030 que busca incrementar la inversión internacional en las áreas de logística y transporte.

jueves 18 de enero de 2018 - 6:51 p.m.

El Gobierno explicó que el Centro Global de Excelencia en Panamá es el resultado de la misión oficial a Alemania del presidente del país

El Gobierno Nacional y la alemana DHL pusieron hoy en marcha un centro que tiene como objetivo convertir al país centroamericano "en punto clave de distribución y valor agregado de las empresas multinacionales en América".


Se trata del Centro Global de Excelencia, el primero en la región, que será desarrollado por el Estado panameño de manera conjunta con DHL, uno de los líderes mundiales en el sector logístico, informó este jueves el Ejecutivo.

Panamá tiene un ambicioso plan al 2030 que busca incrementar la inversión internacional en las áreas de logística y transporte, a fin de colocar al país como líder en servicio e innovación y 'hub' o centro de distribución de clase mundial, según ha dicho el Gobierno.

"Por su posición estratégica, Panamá es hoy el lugar perfecto para que las empresas multinacionales establezcan sus centros de distribución o casa matriz", afirmó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, en referencia al objetivo del Centro Global de Excelencia.

El ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, destacó que la asociación entre Panamá y DHL "es una alianza estratégica entre la mejor oferta logística y de servicios de América, y la empresa líder mundial en el sector logístico que bajo un concepto de neutralidad, asesorará a las industrias multinacionales para que establezcan sus centros logísticos desde Panamá para el mundo".

"Nuestra probada experiencia en soluciones logísticas integrales podría potencialmente ayudar a impulsar el crecimiento de Panamá como una puerta de entrada a América Latina. Esta asociación proporcionará a las empresas apoyo estratégico aprovechando la riqueza del conocimiento en la gestión de la cadena de suministro de América", afirmó Alfred Goh, presidente de DHL Fast Growing Enterprises y jefe regional de Soluciones e Innovación al Cliente de Asia-Pacífico.

El Gobierno explicó que el Centro Global de Excelencia en Panamá es el resultado de la misión oficial a Alemania del presidente del país, Juan Carlos Varela, en octubre de 2016, y que su objetivo es asistir a las empresas más grandes del mundo para establecer centros de distribución y gestión de cadenas de suministro en Panamá.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 12 de agosto de 2018

  • 6330 1er Premio
  • BDAC Letras
  • 15 Serie
  • 15 Folio
  • 1414 2do Premio
  • 3203 3er Premio