Panamá

Panamá ahondará la implementación de nuevas tecnologías en sector logístico

Panamá ahondará la implementación de nuevas tecnologías en sector logístico
Archivo

Al evento que se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa asistirán unos 30 expertos.

jueves 12 de octubre de 2017 - 6:22 p.m.

Este congreso incluirá tópicos como puertos y aduanas, innovación tecnológica, comercio electrónico y omnicanalidad

La implementación y creación de tecnologías y nuevas tendencias en el área empresarial del sector logístico se abordarán durante la undécima versión de Expo Logística 2017, a efectuarse en la capital panameña del 18 al 20 de octubre, informaron hoy sus organizadores.

El director de innovación empresarial de la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (Senacyt), Víctor Sánchez, dijo que Panamá debe entender cómo la ciencia e innovación impactarán áreas de la economía y cómo se debe afrontar los retos para ir cambiando la naturaleza de los negocios.

"El internet de las cosas, minado de datos, usos de "Blockchain", técnica que facilita el trueque digital y evita el fraude al realizar transacciones son temas que aún Panamá aún no ha explorado, por lo que hay que examinar estas tendencias para que se conviertan en un negocio", expresó Sánchez en una rueda de prensa.

Por ello sostuvo que esas tendencias limitarán la capacidad del sector para posicionarse como líderes regionales y mundiales.

El director destacó que la actividad organizada por la Cámara de Comercio, Industria y agricultura de Panamá (Cciap), incluirá la participación de expertos del Instituto de Tecnología de Georgia, Instituto Tecnológico de Massachusetts y Puerto de Barcelona.

El director ejecutivo de la Cciap, Rafael Zuñiga, detalló, que este año la vitrina logística contará con la asistencia de unas 180 empresas expositoras especializadas en desarrollo de software y aplicaciones, agentes transitarias, aerolíneas, agencias de carga y almacenaje y fabricantes de equipos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, España, México y Panamá.

Mientras que el presidente de la comisión organizadora de Panamá Expologística, Jose García, agregó que tienen previsto que asistan más de 10.000 personas durante los tres días.

Manifestó que la espectativa de este año es lograr un mayor número de compradores y más contacto de negocios, para que la feria se mantenga como una de las más importantes de la región.

A su vez, el organizador señaló que en Expo Logística se dará de de forma simultánea el XXXIV Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat).

Este congreso incluirá tópicos como puertos y aduanas, innovación tecnológica, comercio electrónico y omnicanalidad.

Al evento que se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa asistirán unos 30 expertos de América, Europa y Asia que también dictarán conferencias magistrales, talleres y foros.

La organización de este encuentro es ejecutada en alianza público-privada con el apoyo de la Senacyt, Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Gabinete Logístico, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el manejo logístico Panamá se ubica en la posición número 1 en América Latina y la número 40 a nivel mundial, según datos del Logistic Performance Index; además es el país de mayor conectividad en Latinoamérica; mientras que el Reporte de Competitividad Global lo ubica en el segundo lugar en la región.

El turismo, la logística y los servicios financieros son los pilares de la economía de Panamá, una de las más dinámicas de la región con una expansión del 4,9 % en el 2016, de acuerdo a los datos oficiales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Culminan carreteras de $22 millones en Veraguas
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio