Publicidad

Panamá

Panamá acumula 66 casos de viruela de mono

Panamá acumula 66 casos de viruela de mono
Cortesía / Minsa

miércoles 14 de diciembre de 2022 - 5:00 p.m.

Este miércoles se reportaron tres nuevos contagios 

El Departamento de Epidemiología de Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se registraron tres nuevos casos de viruela símica, sumando 66 casos acumulados en el país.

De estos 66 casos acumulados, son 26 los que están activos y desglosados de la siguiente manera: 19 afectados en aislamiento domiciliario y siete en aislamiento en instalaciones de Salud. 

40 contagios han completado su aislamiento, sin mayor contratiempo, dice el Minsa. 

De acuerdo con la entidad sanitaria, las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en donde fueron procesadas dando como resultados positivos detectados con viruela símica. De inmediato los equipos de salud regionales realizan las investigaciones de campo a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra la viruela de mono para cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad. 

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informa, que, hasta la fecha, se han aplicado 34 dosis de vacuna contra la viruela símica en las siguientes regiones: 26 dosis en la Región Metropolitana de Salud; seis en Panamá Oeste; uno en Chiriquí y uno en San Miguelito. 

Desde el pasado 24 de mayo de 2022, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país. El gobierno dice que se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional.    

El Minsa recuerda que la transmisión de la viruela símica se contagia de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también través, de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones. 

Igualmente, le recuerdan a las personas mantener estilos de vida saludable, evitar el contagio a través del sexo seguro y manteniendo las medidas de autocuidado.

 

TE INVITO A LEER: Precios del combustible registrarán una baja

** Actor mexicano Damián Alcázar brinda taller formativo para gestores culturales

** Animalistas protestan vestidos con ropa que simula piel humana en Nueva York

 

 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings