Publicidad

Panamá

Panamá acoge estrategia mundial sobre prevención y control de infecciones  

Panamá acoge estrategia mundial sobre prevención y control de infecciones  

lunes 29 de mayo de 2023 - 9:45 a.m.

El proyecto sostiene un enfoque centrado en las personas incluyendo a los trabajadores de la salud

Las autoridades sanitarias de Panamá, participaron en la discusión regional del Proyecto de Estrategia Mundial sobre Prevención y Control de Infecciones en el cual estuvieron de acuerdo en todos los puntos abordados ante la necesidad de contar con compromiso de todas las partes involucradas. 

Melva Cruz, directora General de Salud Pública del Minsa sostuvo que para lograr los objetivos se requiere de apoyo institucional y financiero, una acción constante en todos los niveles del sistema de salud, desde los responsables de la formulación de políticas, autoridades, hasta los administradores de las instalaciones, los profesionales de la salud y todas las partes incluyendo paciente y familiares.  

Dijo que la encuesta realizada en 2021 en los hospitales públicos (MINSA/CSS) y privados, reveló mejoras importantes y logró identificar aspectos en los que se debe trabajar arduamente con el fin de mejorar la calidad de atención en las instalaciones y disminuir la incidencia de infecciones asociados a la atención en salud (IAAS). El objetivo fue identificar fortalezas y brechas que puedan orientar planes futuros.  

Este proyecto de estrategia sostiene un enfoque centrado en las personas incluyendo a los trabajadores de la salud basado en principios de derechos humanos específicamente atención limpia, segura y la equidad sanitaria garantizando la rendición de cuentas y sostenibilidad.   

Al mismo tiempo promueve la prevención y control de infecciones en todo el sistema de salud incluyendo establecimientos de atención primaria y a largo plazo. 

Pueden leer: Más de 600 aprehendidos y 199 paquetes de droga incautados

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings