Publicidad

Panamá

Panamá abre oficina en Holanda para exportar productos agrícolas a Europa

Panamá abre oficina en Holanda para exportar productos agrícolas a Europa
Cedida

martes 31 de julio de 2018 - 6:16 p.m.

Las exportaciones panameñas alcanzaron los 309,2 millones de dólares durante los primeros cinco meses de 2018

Panamá abrirá en los próximos días una oficina comercial en la ciudad holandesa de Róterdam, donde se encuentra uno de los puertos más importantes de Europa, para impulsar las exportaciones de productos agrícolas y pesqueros en ese continente, informó hoy el Gobierno Nacional.

"El lanzamiento de la oficina agrocomercial de Róterdam es un hito que va a marcar un antes y un después en nuestras exportaciones", aseguró el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

El ministro explicó que se trata de la primera oficina de este tipo fuera de Panamá y que ayudará a los exportadores panameños a colocar sus productos en Europa, uno de los principales socios comerciales del país centroamericano.

Arosemana indicó asimismo que se eligió Róterdam porque su puerto es la principal entrada marítima a Europa y porque por él pasan anualmente 400 millones de toneladas de mercancía, lo que corresponde al "60 por ciento de la carga con destino a la Unción Europea (UE)".

Las relaciones comerciales entre Panamá y la UE se rigen por el Acuerdo de Asociación UE-América Central, firmado en 2012, que establece una zona de libre intercambio entre ambas regiones y que "contempla un trato preferencial de acceso a mercados para nuestros productos", añadió el ministro.

Arosemena afirmó que el Gobierno tiene intenciones de expandir estas oficinas agrocomerciales por otras partes del mundo y que planea abrir otra en Shanghái (China) a principios del año que viene.

Ambos países se encuentran negociando un Tratado de Libre Comercio (TLC) tras haber establecido relaciones diplomáticas en junio de 2017.

Las exportaciones panameñas alcanzaron los 309,2 millones de dólares durante los primeros cinco meses de 2018, lo que significa un aumento del 11,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales.

Nuestro país exportó en 2017 productos valorados en más de $700 millones, entre los que destacan bananos, pescado, azúcar, piña, café o ron, de acuerdo con las mismas fuentes



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings