Publicidad

Panamá

‘Palo' a dirigente de la UEU por apoyo a ‘Nito'

‘Palo' a dirigente de la UEU por apoyo a ‘Nito'
Cortesía

Los dirigentes estudiantiles realizaron la conferencia en la entrada principal de la Universidad de Panamá.

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

La Rectoría y estudiantes rechazaron que tuvieran candidatos de favoritos

ELECCIONES

Molestos se encuentran estudiantes y administrativos de la Universidad de Panamá (UP), luego que miembros de la Federación de Estudiantes y de la Unión de Estudiantes Universitarios (UEU) manifestaran en una reunión su apoyo al candidato a la Presidencia por el PRD, Laurentino Cortizo.

Uno de los que mostró su rechazo fue el rector de la UP, Eduardo Flores, quien advirtió -tras un comunicado- que frente a las declaraciones ‘no existe una posición única de apoyo frente a los candidatos que participan en los comicios' en la universidad.

Flores señaló que la institución tiene el compromiso de hacer debates presidenciales, por lo que se debe tener independencia.

‘Jamás esta casa de estudios superiores debe parcializarse electoralmente. Somos del criterio que todas las organizaciones que representen a los estudiantes, no deben asumir posiciones de apoyo a ningún candidato, ni deben comprometer a la administración de la institución con posiciones que no le son propias', señaló Flores en el escrito.

Más temprano, dirigentes de los grupos: MJP, PAT, FER-29, MIFE, MEIC, CEFE, AECRUC, AGER, METS y otras asociaciones estudiantiles, reprocharon el pronunciamiento de la UEU.

‘Queremos reprochar ante la faz universitaria esto, pues lo que se dio fue un engaño al país y a los estudiantes que asistieron, porque fueron llevados de forma engañosa a esta actividad en la que se pretendía hablar de la situación de la educación superior', dijo la dirigente del PAT, Ileana Corea.

El dirigente del FUAR de Colón, Alexis Vergara, indicó que ‘esa agrupación no representa a las verdaderas asociaciones de la universidad. Rechazamos estas medidas inconsultas que hablan en nombre de todos y exigimos una aclaración, pues buscan impulsar un partido que son lo mismo que han desfalcado las arcas'.

Mientras que, Luis Coloma del MJP, pidió la renuncia del presidente de esta federación, Kennedy Vargas, quien tiene, presuntamente, 18 años de ser estudiante. ‘La universidad sigue siendo independiente', aseguró Coloma.

Pronunciamiento

‘Hay un sector grande comprometido con apoyarlo, pero no podemos decir que todos los universitarios, pero el movimiento más grande sí lo respalda', manifestó Kennedy Vargas, presidente de la Unión de Estudiantes Universitarios (UEU) y la Federación de Estudiantes, luego de hacer el anuncio de respaldo a la candidatura presidencial de Laurentino ‘Nito' Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings