Publicidad

Panamá

Palma aceitera gana terreno en Alanje

Palma aceitera gana terreno en Alanje
Idalmys De León | El Siglo

Hacen el llamado a los productores a seguir cultivando este rubro, porque ya se tiene esta nueva extractora para comprarles la materia prima.

jueves 4 de enero de 2018 - 12:00 a.m.

Agroempresa puede procesar 30 toneladas de corozo por hora.

IMPULSO

Con el objetivo de conocer las instalaciones de Agropalma de Inversiones, S.A. autoridades del sector agropecuario en la provincia de Chiriquí, realizaron una gira técnica para dialogar con los administrativos de esta empresa y conocer la planta procesadora de aceite, recientemente inaugurada

Las instalaciones agroindustriales están ubicadas en Divalá, distrito de Alanje, y tienen capacidad para el procesamiento de 30 toneladas de corozo por hora.

Además, cultiva mil 900 hectáreas de palma aceitera y recibe materia prima de unos mil 500 palmicultores independientes.

Aramis De León, gerente de la fábrica, explicó que solo tienen dos meses de estar en el mercado y les falta materia prima para seguir produciendo.

‘El objetivo es ayudar a los productores a comercializar, estamos abiertos a recibir la fruta fresca que nos traigan, vendemos al mercado local y con miras a exportar a México y Europa, la marca es aceite crudo panameño', sostuvo De León.

Agregó el empresario que las cuatro extractoras de aceite son las que ofertan el mejor precio, le pagan al agricultor el 16% del costo de cierre por tonelada de corozo, lo que representa 114.58 dólares.

Rolando Guerrero, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en Chiriquí, manifestó que según informe del Departamento de Sanidad Vegetal, en el distrito de Barú hay 14 mil hectáreas de palma aceitera sembradas.

TIPS

56

Mil hectáreas de palma aceitera sembradas hay en todo el país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings