Panamá

Paisanos embellaca'os por doble impuesto en Arraiján

Paisanos embellaca'os por doble impuesto en Arraiján
Miguel Victoria | El Siglo

Llevaron letreros para mostrar su descontento con la medida adoptada por el Municipio.

Foto Próxima
domingo 17 de julio de 2016 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Los comerciantes amenazaron con cerrar los locales por un día en protesta

PROTESTA

Unos 200 comerciantes chinos de Arraiján se reunieron esta semana con la Asociación China de Panamá Oeste para expresar su descontento con el Muncipio de Arraiján.

Según ellos el Departamento de Tesorería, dirigida por Liliana Mosquera, les esta tasando doble tributación en sus impuestos.

Eloy Chong presidente de la Asociación China de Panamá Oeste, señaló que ha recibido quejas de sus miembros sobre notificaciones municipales de que tiene que pagar un impuesto que desconocen.

‘Según nos dijo la tesorera que es un impuesto de administración de bienes y raíces, pues ese impuesto ya lo paganos en nuestras declaraciones de renta, no es posible que el municipio nos los grave ahora como un impuesto municipal' dijo Eloy Chong.

Juan Antonio Ledezma, asesor jurídico de la cámara de comercio e Industria de Agricultura de Panamá Oeste, señaló que la preocupación es que el hecho es que se están llamando para el pago a una serie de personas que no han sido aforadas o calificadas, en ninguna fase por el municipio de Arraiján'.

‘Se ha violentado el proceso que establece el mismo acuerdo municipal, además se les está procurando cobrar impuesto a los dueños de los locales comerciales pero que no se dedican a actividad de administración de bienes y raíces de modo tal que estos dueños pagan impuesto a nivel nacional ‘impuesto sobre la renta' y la corte ha dicho que no se puede cobrar doblemente impuesto si ya la actividad está gravado por el estado no puede volver a gravarlo el municipio de Arraiján' dijo el litigante.

En tanto agregó Ledezma que los cobros se realizan bajo amenazas de funcionarios de que si no pagan les cierran los negocios.

La tesorera Mosquera, al ser consultada sobre el problema, que eso estaba en proceso administrativo y que no iba a dar declaraciones al respecto.

==========

ENCUENTRO

200 comerciantes se reunieron con las autoridades para presentar la queja


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings