778
millones de dólares pagados en Estados Unidos para asegurar obras en varios países.
Panamá
Fiscal Mahmad Daud Hasan.
El fiscal superior en su exposición que entre 2010 y 2014, la constructora brasileña Odebrecht
Judicial Este lunes continuó la audiencia preliminar por el caso Odebrecht con la sustentación del fiscal Superior Anticorrupción, Mahmad Daud Hasan por parte del Ministerio Público quién en reiteradas veces se refirió en múltiples ocasiones a la juez Baloisa Marquínez con el término "respetada juez" casi implorando su favor.
El fiscal superior en su exposición que entre 2010 y 2014, la constructora brasileña Odebrecht realizó pagos corruptos por más de $59 millones de dólares a funcionarios panameños e intermediarios que trabajaban para ellos en Panamá para obtener, entre otras cosas, contratos de obras públicas.
Arengó en el alegato que fueron 778 millones de dólares pagados en Estados Unidos para asegurar obras en varios países, incluyendo funcionarios de Brasil. La división de operaciones estructuradas trabajaron con operadores brasileños, que fungían como cambiadores.
Solo una parte de la división conocía de la operación de la caja 2 de Odebrecht, los fondos fueron canalizados a través de sociedades estructuradas para tal fin, no registradas dentro de las hojas de balance de la empresa, alegó el fiscal Hasan.
778
millones de dólares pagados en Estados Unidos para asegurar obras en varios países.