Publicidad

Panamá

Padres piden justicia para poder ver más a sus hijos

Padres piden justicia para poder ver más a sus hijos
Daniel A González/ El Siglo

Los manifestantes aseguran que se sienten discriminados por las actuaciones de algunos jueces de familia

sábado 21 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Miembros de ‘Papá por Siempre' se quejan de que la justicia en materia de familia es ‘muy sexista' y los padres son víctimas de discriminación

Mientras hay padres que buscan hacerse los locos con las responsabilidades  de sus hijos (pensión alimenticia o días de visitas), hay otros que luchan por tener más contactos o tener la custodia de sus pequeños.

Tal es el caso de Pedro Navarro, quien tiene dos años y nueve meses luchando por la custodia de su infante de once años y a pesar de sus intentos legales, este progenitor solo ha obtenido una visita cada 14 días de 8:00a.m. a 5:00 p.m.

Explicó que el 20 de febrero de 2018 llevó su caso al Juzgado de Niñez y Adolescencia de La Chorrera, en Panamá Oeste, pero han pasado los años y no ha obtenido resultado favorable de la custodia de su hijo, pese a que la madre del infante murió el 4 de febrero de ese mismo año.

Al igual que Navarro hay decenas de padres que están desesperados. Este viernes 20 de noviembre, cuando se conmemoraba el 31 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, alzaron su voz y protagonizaron una protesta pacífica.

Estos ciudadanos, que pertenecen a la organización ‘Papá por Siempre', se quejan de lo retrasos en los procesos y que la justicia en materia de familia es ‘muy sexista'.

Navarro, quien es vocero de esta organización, asegura que ellos son víctimas de discriminación en los juzgados de niñez y familia. ‘Siempre se da el favor a la madre desmeritando el derecho de aquellos buenos padres que si queremos ese acercamiento constante con nuestros hijos a pesar de haber terminado con la madre", enfatizó.

Los papás en la manifestación, que empezó a las 10:00 a.m al frente del Juzgado de Familia en la capital, aparte de exigir la agilización en los procesos, también piden sanciones para aquellas féminas que mienten al decir que han sufrido violencia doméstica para impedir que el padre tenga contacto con sus hijos.

Además, solicitan que exista una rendición de cuenta de las pensiones, ya que hay muchos casos en que el dinero no es usado para la alimentación del menor.

Estos ciudadanos, luego de la protesta, fueron atendidos por los magistrados, quienes, según Navarro, se comprometieron a revisar los casos que les competen y a orientarlos.

‘Entendemos que hay muchos hombres que quizás no cumplen con sus responsabilidades , pero hay otros que sí y queremos más tiempo con nuestros hijos, pero la justicia se inclina siempre a la madre'
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings