Publicidad

Panamá

Padres de Familia no participarán en diálogo con el Ministerio de Educación  

Padres de Familia no participarán en diálogo con el Ministerio de Educación  
Archivo

lunes 25 de enero de 2021 - 5:40 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Los miembros de esta agrupación dieron a conocer su decisión por medio de una carta dirigida al Defensor del Pueblo

La Defensoría del Pueblo dio a conocer que la Alianza Nacional de Padres de Familia de los Centros Educativos Oficiales y Particulares de Panamá, han decidido no participar del diálogo propiciado por esta entidad en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA) a fin de llegar a un consenso en beneficio de todos los estudiantes.

La institución señaló que los miembros de esta agrupación dieron a conocer su decisión por medio de una carta dirigida al Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González.

En el escrito manifestaron que que han participado en varias mesas con el MEDUCA y en otros diálogos, en los cuales no han participado y han sido según ellos infructuosos para los padres de familia.

La Defensoría del Pueblo, recalca que su labor es la de ser mediador y encontrar alternativas y soluciones a los conflictos entre las partes en un ambiente pacífico y así evitar manifestaciones. Esto conforme a lo que establece el artículo 4, numeral 10 de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, modificada mediante la Ley No. 41 de 1 de diciembre de 2005 y la Ley No. 55 de 2 de octubre de 2009, la Defensoría del Pueblo puede mediar en los conflictos que se presenten entre la administración pública y los particulares, con la finalidad de promover acuerdos que los solucionen.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings