Publicidad

Panamá

¡Clases sin interrupciones! Padres de familia de Panamá Oeste se comprometen 

¡Clases sin interrupciones! Padres de familia de Panamá Oeste se comprometen 
Cortesía / Meduca

sábado 4 de junio de 2022 - 2:45 p.m.

En una reunión se abrió un abanico de estrategias para el trabajo en conjunto 

La Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps (IPTFL), en Arraiján, sostuvieron un encuentro con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (MEDUCA) se abrió un abanico de estrategias para el trabajo en conjunto y ratificar la importancia de una relación efectiva entre el gremio, estudiantes, escuela, docentes y las políticas educativas.

En un comunicado compartido por la institución educativa se describe que la presidente de la Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste, Kariam De la Rosa; el presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPTFL, Juan Calle; la tesorera Marilyn Valdes; y la secretaria de actas, Daysi González; concretaron el papel y las acciones de los acudientes como principales actores participativos que contribuyen en la construcción y transformación del proceso enseñanza-aprendizaje. 

De este modo, la delegación de padres de familia planteó que, como sujetos activos,     reconocerán las acciones para la continuidad de las clases sin interrupciones, por el bien de los estudiantes.

LEE TAMBIÉN: Tolé: la puerta de entrada al Valle de la Luna

En este escrito relatan que los acudientes dijeron estar claros que para  lograr el éxito, a través del acceso a la educación, se requiere que la comunidad educativa comparta la responsabilidad de enseñar y trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos educativos y priorizar en las metas de los estudiantes.

"Entre los primeros pasos está el fortalecimiento de la comunidad educativa y participación activa de los padres de familia en la canalización de todas las acciones escolares", dijo De la Rosa.

Los acudientes expresaron a la ministra Gorday de Villalobos su satisfacción por el apoyo que reciben las escuelas de Arraiján, con la construcción de módulos escolares, los trabajos de rehabilitación, mantenimiento de las estructuras educativas y el nombramiento de personal administrativo.

Recientemente, las autoridades educativas instalaron una mesa de trabajo para analizar y buscar soluciones concretas, conjuntamente con sus homólogas regionales y locales, a los 17 centros escolares que funcionan en el distrito de Arraiján.

Meduca concluye que la comunidad educativa del Colegio Cristóbal Adán De Urriola (CADU), recibió 14 aulas totalmente remodeladas, obras que serán puestas al servicio de más de 2,133 estudiantes que cursan diversos bachilleratos, cuya inversión supera 8.6 millones de balboas y que incluye construcción, remodelación de aulas, cafetería, laboratorios y espacios administrativos. Durante el próximo trimestre de 2022, se entregarán otros espacios para mayor comodidad de los alumnos y educadores.

 

TE PUEDE INTERESAR: Docentes de la región de Ñokribo: “Exigimos movilización aérea urgente”

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings