Publicidad

Panamá

Pacientes del Santo Tomás y el Oncológico han perdido sus citas por los cierres de calles

Pacientes del Santo Tomás y el Oncológico han perdido sus citas por los cierres de calles
Foto: Ilustrativa

Los pacientes quedan en medio de los tranques.

lunes 30 de octubre de 2023 - 1:44 p.m.

Las autoridades solicitan que dejen pasar a las ambulancias y personal de salud

Durante la última semana se han registrado un aumento del 5% en las citas perdidas, debido a la situación por la que atraviesa el país, así lo informó Ivonne Villarreal,  directora nacional de Provisión de Servicios de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

Explicó que las regiones de salud más afectadas son:  la metropolitana, específicamente en el Hospital Santo Tomás y el Instituto Oncológico Nacional (con cerca de 50 citas pérdidas debido a que las personas no han podido llegar a sus citas u tratamientos); Panamá Oeste, Este y Colón.

“El caso de Panamá Este, tiene una situación particular por los cierres en el puente de Pacora, actualmente continúa el cierre en Las Garzas lo que dificulta el tránsito de pacientes, personal de salud y vehículos, lo que está dificultando que llegue a tiempo a sus instalaciones y a sus citas ya programadas”, explicó Villareal.

Indicó que  ocasiones, necesitan movilizar a pacientes a lugares de mayor complejidad y privarnos al paso de los pacientes, de una instalación a otra de mayor complejidad.

“Pedimos conciencia ciudadana y que nos den paso expedido para los vehículos de emergencia, nosotros transportamos pacientes con mucha necesidad de atención”, reiteró.

LEA TAMBIÉN: Gremios magisteriales en la ciudad capital y Veraguas declaran huelga indefinida



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings