Panamá

Pacientes con enfermedades crónicas piden auxilio

Pacientes con enfermedades crónicas piden auxilio

Foto Previa
miércoles 8 de julio de 2020 - 10:00 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La agrupación destaca que están viviendo hasta cinco días sin hemodiálisis 

“El covid-19 no nos va a matar, la corrupción, el maltrato y la falta de ética es lo que mata”, expresan los pacientes con males crónicos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

La agrupación destaca que están viviendo hasta cinco días sin hemodiálisis y que hay pacientes que vienen de sus unidades de diálisis con síntomas o hasta asintomáticos, recuperados o estabilizados del covid-19, pero no es suficiente dos máquinas para personas con este mal respiratorio.

Alegan que pasan calor, viven como gorgojos tratando de bajar las medicinas con poca agua y que hay muy mala alimentación para poder recuperar energías.

Dicen que hay poco personal, pero que no se puede decir que lo hacen mal, sin embargo, están trabajando una milla extra con los dedos, en medicina interna no se dan abasto.

“Quieren mandar a sus pacientes asintomáticos a casa con el debido aislamiento y que solo salgan a sus unidades a hacer diálisis, para así brindarle una cama justa y necesaria al paciente de gravedad que realmente necesita el cuidado hospitalario”, precisaron.

Se preguntan dónde están las autoridades. “Los enfermos con movilidad llamamos y pedimos a gritos la ayuda para tratar salvarle la vida a los pacientes que están en una cama sin poder decir ni avisar”.

“Increíble que hasta celulares se roban, te dicen que, bajo tu propio riesgo, pero es la única manera de que la familia sepa de uno, porque ellos no llaman ni para avisar una salida”, indicaron.

Puntualizaron que familiares con pacientes graves están angustiados por el maltrato, por la falta de comunicación. Van a la dirección médica sin respuesta, sin algún tipo de ayuda o cambio.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings