Panamá
Esperan que las autoridades cumplan con la entrega de medicamentos y bolsas de comida.
Residentes de Rana Dorada salieron a las calles en protesta, para exigir la entrega de bonos o bolsas solidarias, para abastecerse de comida
La Caja de seguro Social (CSS) se comprometió a abastecer de medicinas a pacientes con enfermedades crónicas, para protegerlos del contagio del COVID-19, pero para el señor José Amador Morales, residente de la Rana de Oro, en Pedregal, no ha sido así.
El señor José, con problemas cardíacos, denunció a El Siglo que desde hace más de un mes está a la espera de medicamentos, sin embargo no obtiene respuesta de la entidad.
Detalló que para él es de vital importancia obtener la caja de Ibersatán, pues ayuda a que las válvulas cardíacas funcionen con regularidad.
Foto: Roberto Barrios
Residentes desesperados
Al igual que el señor José, otros residentes de Rana de Oro, en Pedregal, salieron a las calles para exigir la entrega de bonos o bolsas solidarias, para abastecerse de comida.
Alegan que en sus hogares se han visto afectados por las medidas de cuarentena ordenada por el Gobierno. Mientras a unos le han suspendido sus contrato o les han reducido las horas laborales por el estado de emergencia decretado, otros trabajadores independientes han dejado de percibir ingresos debido a la medida.