Publicidad

Panamá

El otro virus que sufre el medio ambiente

El otro virus que sufre el medio ambiente
Fotografía El Siglo

En

Foto Próxima
jueves 7 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Se estima que se generan 4,400 toneladas diarias de desechos que van directamente a rellenos sanitarios.

Ver mascarillas y recipientes de gel alcoholado se ha vuelto costumbre en esta pandemia, pero el medio ambiente lo sufre.

Estos desperdicios no solo se ven en las vías; también en ríos y playas. Según Milciades Concepción, ministro de Ambiente, no se puede permitir que nuestros ríos, mares y océanos sean basureros.

Pero en Panamá, cada persona produce 1.2 kilogramos de residuos sólidos al día y a nivel nacional se estima que se generan 4,400 toneladas diarias de desechos que van directamente a rellenos sanitarios.

Es por ello que surge la campaña ‘El Otro Virus', que busca sensibilizar sobre la importancia de hacer un buen manejo y descarte de los desechos de salud por covid-19, depositándolos correctamente en la basura, para que no terminen en los ríos, mares y océanos, contaminándolos y afectando nuestra salud.

Tania Arosemena, gerente de la Fundación MarViva, y presente en la campaña, pidió a la población ser responsables, evitar arrojar mascarillas y artículos de plástico en las calles, que terminan en ríos, quebradas, y en nuestros mares, afectando especies, e impactando de forma negativa los espacios naturales y la salud humana.

CAMPAÑA

‘El otro virus' busca sensibilizar sobre la disposición correcta de la basura de esta pandemia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings