Publicidad

Panamá

Otro freno al proyecto de relleno en Amador

Otro freno al proyecto de relleno en Amador
Archivo / El Siglo

La obra fue rechazada contundentemente.

miércoles 15 de junio de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Esto lo anunció el ministro de Ambiente, Milciades Concepción

El recurso de reconsideración presentado por LGS Panamá Tourism Development, desarrollador del proyecto de turismo marítimo Ciudad Marítima Amador, fue rechazado de forma contundente por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Esto lo anunció el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, quien considera que el proyecto no cumple con las normativas ambientales y su impacto visual es negativo a un área turística como la Calzada de Amador.

A través de la Resolución N° DEIA-IARECH-004-2022 del 6 de mayo del 2022, MiAmbiente rechazó el Estudio Impacto Ambiental categoría 3, correspondiente al proyecto denominado: Desarrollo Marítimo Amador (Amador Maritime Development), cuyo promotor es la sociedad L.G.S. Panamá Tourism Development S.A., lo que generó la reconsideración que ayer fue nuevamente rechazada.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá, Donaldo Sousa, ve correcta la decisión tomada porque no tiene fundamento jurídico ni científico y violenta el ordenamiento jurídico de Panamá. Explicó que ante la resolución definitiva del ministerio solamente cabe un recurso a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings