Panamá

Otro ‘Black Friday' con miles de trabajadores desempleados

Otro ‘Black Friday' con miles de trabajadores desempleados
Archivo

viernes 25 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Algunos aprovecharán las ofertas del momento y muchos pasarán de largo ante la feria comercial

A partir de hoy viernes los comercios panameños celebrarán, en similitud con los de Estados Unidos, el conocido Black Friday [Viernes Negro], abriendo así la temporada navideña con artículos y productos rebajados.

Calzados deportivos y de vestir, ropa, televisores de alta gama, teléfonos celulares y otros productos tendrán descuentos que generalmente se ofrecen entre el 10 y el 70% de descuento.

El gerente administrativo del centro comercial de Albrook, Marcos Goodridge, señaló que el centro comercial abrirá en el acostumbrado horario de 10:00 de la mañana y cerrará dependiendo de cada comercio.

Goodridge aclaró que en Albrook no habrá Viernes Negro como centro comercial en sí, sino que cada local por su propia iniciativa decide sobre las ofertas que ofrecerá a su clientela, pero si contarán con el apoyo de la administración.

Desempleo

El profesor de Economía de la Universidad de Panamá, Gersán Joseph dijo que los gastos para esta época lo harán sobre todo, los profesionales y jubilados que sobrepasan los dos mil dólares, trabajadores de la banca, profesores y funcionarios.

Añadió que es muy probable que se incrementen los asaltos.

El economista puntualiza que en estos tiempos es cuando se hace evidente la brecha entre ricos y pobres, ya que ‘los que no tienen trabajo están sobreviviendo, porque el bono es de subsistencia'.

La Contraloría General de la República anunció en junio pasado, una disminución de la tasa de desempleo en Panamá colocándolo en 9.9% en el mes de abril de 2022.

Los datos oficiales, según la entidad, fueron obtenidos a través de la encuesta de propósitos múltiples a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censo, reportando una disminución de 1.4 puntos, es decir de 11.3% registrado en octubre de 2021 a 9.9%, de acuerdo con la última medición.

El sector de la construcción aún se mantiene sin repuntar en comparación al año 2020.

La población se encuentra transitando por una de las crisis de desempleo más grandes de los últimos años, en 2019 había 716,113 personas con trabajo informal en Panamá.

Cada comercio puede hacer su ‘Viernes Negro' a lo interno y contará con el apoyo del centro comercial', Goodridge.
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings