Panamá
Empujones y gritos hubo en la protesta.
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), volvieron a salir este viernes a cerrar la vía Interamericana
Indignación. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), volvieron a salir este viernes a cerrar la vía Interamericana en la entrada del campus central, como todos los días, pero en esta ocasión la policía los llenó de gases lacrimógenos y los obligó a retirarse para abrir la importante arteria vehicular.
De acuerdo con una fuente de la Unachi, los manifestantes solicitan la no reelección de la rectora, clases presenciales y se quejaron de que la universidad tenga una matricula de 20 mil estudiantes cuando su capacidad es de 10 mil.
‘Hay unos 80 millones para cubrir estos menesteres ese dinero se usa en gran parte a la abultada planilla, mil 300 docentes y un poco más de esa cantidad en administrativos', detalló la fuente.
Agregó que ‘si usted viene a la Unachi ahora mismo va a ver en el Parque Andrés Bello un montón de personas, todos ellos son funcionarios que no tienen donde sentarse', denunció la fuente.
Los estudiantes aprovecharon que el presidente de la República, Laurentino Cortizo está en la provincia para hacer sentir su voz de protesta por las irregularidades, pero fueron reprimidos por la policía.