Publicidad

Panamá

Le cae otra demanda a Minera Panamá por daño ecológico

Le cae otra demanda a Minera Panamá por daño ecológico

martes 17 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Este vez es el abogado y presidente de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (Fedap), Donaldo Soussa

Querella. Este vez es el abogado y presidente de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (Fedap), Donaldo Soussa, quien presentará hoy martes 17 de enero de 2023, otra querella contra Phillip Pascall, representante legal de la empresa Minera Panamá, S. A., subsidiaria de First Quantum Minerals, por las actividades mineras en Donoso, provincia de Colón.

‘Tenemos pruebas documentales y otras de cómo esta empresa ha cometido delitos ambientales de forma reincidente, y también como consecuencia de estos se han producido otros delitos y daños al patrimonio de Panamá', señaló Soussa.

Agregó que además de los daños en materia ambiental, el contrato de la citada minera es inconstitucional declarado así por la Corte Suprema de Justicia. ‘Solicitamos que se acumulen todas las otras denuncias y querellas que se han presentado por ciudadanos colonenses, la que fue presentada por la Asociación de Derecho Ambiental y otras', dijo.

La semana pasada el abogado Roberto Ruiz Díaz interpuso una denuncia penal a la minera por presuntos delitos contra el ambiente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings