Publicidad

Panamá

TE otorga a presidenta de la AN fianza de $25 mil por impugnación

TE otorga a presidenta de la AN fianza de $25 mil por impugnación
Archivo

Los recursos fueron presentados en el TE.

viernes 31 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Jaén advierte que pareciera que había una decisión de antemano adoptada porque él fue funcionario de la Asamblea Nacional 

Elecciones. La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, quedó como la única beneficiaria de los $25,000 de fianza, luego que fuera impugnada su proclamación como diputada por algunos excandidatos de Capira, tras acusarla de clientelismo durante las elecciones pasadas. La alta suma de dinero es pagada por los demandantes como requisito para presentar la impugnación y fue el magistrado, Alfredo Juncá, quien ordenó el pago de esa suma a la diputada, luego que los impugnantes apelaran la decisión de los jueces electorales de rechazar la impugnación contra ella.

Neftalí Jaén, abogado de los demandantes, sostuvo que ahora presentarán un recurso de hecho ante los magistrados para aclarar que no se ha puesto ninguna impugnación temeraria. ‘Por lo que no debimos ser sancionados con perder el monto de la fianza como lo decidió el magistrado', dijo.

Jaén advierte que pareciera que había una decisión de antemano adoptada porque él fue funcionario de la Asamblea Nacional bajo la responsabilidad de la diputada Ábrego. ‘Él fue su subalterno', aseguró.

AGUSTÍN LARA,

excandidato a diputado del 8-6, apeló ayer a la decisión de los jueces de rechazar su impugnación contra Leandro Ávila.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings