Publicidad

Panamá

Dan orientación inicial en medio de muchas carencias

Dan orientación inicial en medio de muchas carencias
Miguel Victoria / El Siglo

Esperan contar pronto con el apoyo de las autoridades, las escuelas están distantes de este sector chorrerano.

Foto Próxima
domingo 20 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Urge que se construya un salón con todas las comodidades para que los niños sean adiestrados

En el sector de Raudal sueñan con un Centro Comunitario de Educación Inicial (CEFACEI) que tenga por lo menos las facilidades básicas. Actualmente, los niños que allí acuden reciben el adiestramiento entre cuatro columnas de bloque y un techo. Cuando cae la lluvia y hay mucha brisa, se mojan.

Son 70 los niños que reciben orientación inicial, prácticamente, al aire libre, señalan los padres de familia en Raudal.

Elizabeth de Reyes, promotora, comentó que tienen 11 años de estar atendiendo a los infantes en esas condiciones y que es necesario que haya mejoras estructurales.

Ledyanis Castillo, madre de familia, denunció que los baños están deteriorados. Además, dijo que muchos alumnos se distraen porque es un área abierta.

Oscar Herrera, director regional de educación del oeste, manifestó que como son instalaciones fuera de un plantel corresponde a las autoridades locales dar respuestas. ‘Solo brindamos material didáctico y beneficio económico a las orientadoras del CEFACEI', afirmó.

Los baños no están en condiciones para ser utilizados por los pequeños. Además, muchos se resfrían porque cuando llueve con mucha brisa se mojan
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings